Gobierno Municipal de Mazapil celebra a las madres con eventos en comunidades y cabecera municipal

Mazapil, Zac.– En el marco de la celebración del Día de las Madres, el Ayuntamiento de Mazapil, encabezado por el Presidente Municipal M.C.D. Mario Macías Zúñiga, llevó a cabo una serie de festejos y actividades conmemorativas en distintas comunidades del municipio, reconociendo el papel fundamental de las madres Mazapilenses en la formación y fortalecimiento de las familias.

Como parte de estas actividades, se realizaron convivencias y eventos especiales en diversas comunidades, promoviendo espacios de alegría, integración y reconocimiento para las mamás del municipio.

Uno de los eventos más destacados se realizó en la comunidad de San Tiburcio, en coordinación con la empresa minera Camino Rojo, donde se desarrolló un programa integral que reunió actividades educativas, culturales y recreativas para las asistentes.

Durante la jornada se impartieron actividades y dinámicas informativas enfocadas en temas de embarazo, lactancia y maternidad, fomentando el bienestar y la orientación para las madres de familia.

Asimismo, alumnas y alumnos de distintas instituciones educativas participaron con presentaciones artísticas, destacando bailables por parte de estudiantes de preescolar y primaria, así como la participación musical de Dariela Ríos, una joven cantante del plantel EMSAD, quien deleitó, a las madres festejadas, con su talento cantando “A esa mujer”.

La celebración estuvo acompañada por el mariachi “Nuevo 2000”, que puso el ambiente festivo durante la convivencia, invitando a las mamás a participar en bailes y momentos de canto, donde varias asistentes compartieron su entusiasmo y alegría.

Como parte del festejo, se realizó una rifa de regalos para las madres presentes, entregando diversos electrodomésticos y dos pantallas. La señora María de Jesús Rivera se llevó una de estas pantallas al ganar un concurso de baile entre varias participantes. La señora Rosa Bautista, a su vez, ganó la siguiente pantalla con una rifa.  

Así mismo, en la cabecera municipal de Mazapil, el festejo se llevó a cabo en el patio de la Presidencia Municipal, donde se dieron cita cientos de madres de familia para disfrutar de una tarde de convivencia organizada por el Gobierno Municipal. El Presidente Mario Macías Zúñiga y su esposa, Araceli Pérez Briones, convivieron con las asistentes durante el evento, compartiendo momentos de alegría y celebración.

Durante el festejo hubo música en vivo, juegos y bailes, además de una comida preparada especialmente para las madres homenajeadas, quienes disfrutaron de un ambiente familiar y de sana convivencia. Asimismo, el alcalde realizó la entrega de regalos a las asistentes como muestra de reconocimiento y agradecimiento por la importante labor que desempeñan dentro de las familias y la sociedad.

El Presidente Municipal Mario Macías Zúñiga destacó la importancia de reconocer y celebrar a las madres mazapilenses. En un emotivo discurso, les deseó salud y fuerza materna «que nace desde el interior, que nos cuida y se preocupa por los hijos, por su trabajo por su salud y su bienestar». Al finalizar, les mostró sus respetos, su admiración y su gratitud.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Mazapil reafirma su cercanía con las familias y su compromiso de promover espacios de reconocimiento, bienestar y convivencia para las madres del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *